Jr. Puno # 368 / Telf: (051) (41) 47 - 7610 / Chachapoyas - Amazonas - Perú

reservas@kuelapnordperu.com

Horse back Riding

3 Días / 2 Noches

Resumen:

Una expedición de 3 días saliendo desde el pueblo de #Leymebamba, cuyo recorrido es para personas con las ganas de vivir una aventura, cuyos paisajes espectaculares te hacen olvidar el cansancio y te impulsan a seguir hasta llegar a destino

Día 01:

LEYMEBAMBA / LAGUNA DE LOS CONDORES

Luego del madrugador desayuno partimos a caballo de Leymebamba  siguiendo el  camino   prehispánico  hasta cruzar el río Atuén,  pasando la fila de Llushpe, inicia la travesía por la quebrada de Toronjil camino a La Muralla donde nos detenemos a tomar nuestro fiambre, la ruta atraviesa  un extenso y  pantanoso pajonal  e ingresa a Lajasbamba, zona  alto andina donde  afloran  placas inclinadas de roca caliza,  los caballos resoplan subiendo a La Fila de la Atalaya sobre los 3800 msnm, continua el abrupto descenso al bosque montano húmedo tropical, el sendero  esta erosionado por el agua de lluvia que baja del cerro en cascadas hacia el rio Siogue, tres horas después arribamos exhaustos a nuestro rústico  albergue de troncos, donde pasaremos las siguientes dos noches.

Día 02:

Abismales Mausoleos cual nidos de Cóndores

Luego de tomar el desayuno nos detenemos cerca de la cabaña a contemplar el sobrecogedor espectáculo: la laguna aparece rodeada de imponentes farallones cubiertos por bosques colgantes;  de los cuales descienden cristalinas cataratas, cruzamos a remo el espejo de agua y ascendemos por rusticas escalinatas de madera entre frondosa vegetación hasta alcanzar la angosta cornisa del farallón que alberga los  mausoleos chachapoya de la laguna de los cóndores, el abrigo rocoso que los protege ubicado a 120 metros de altura sobre la laguna nos brinda una excepcional  visión  de todo el paisaje circundante, luego de disfrutar el fiambre a la orilla de la laguna y tratar de pescar nuestra cena, emprendemos el  retorno al albergue.

Día 03:

Laguna de los Cóndores / Leymebamba

La cabalgata  de retorno a Leymebamba inicia temprano,  ya conocemos la exigente ruta que nos espera, ofreciéndonos la oportunidad de volver a disfrutar  de sus exuberantes y prístinos paisajes.

• Dificultad:

Condiciones indispensables para  participar de esta Expedición a caballo:

Los participantes deben gozar de buena condición física y poseer amplia experiencia montando a caballo, la exigente ruta de 42 Km requiere cabalgar 09 horas continuas atravesando un territorio de  montaña no habitado, frío y lluvioso. La ruta presenta tramos en roca viva,  sube y baja  escorrentías, cruza zonas pantanosas e inundadas, y alcanza  los 3800 metros de altitud.